Gremiales Nacionales Noticias — 06 febrero 2012
Ex trabajadores de YPF denunciaron a Repsol en la SEC

La Federación de ex Agentes de YPF, en representación de ex trabajadores y accionistas de YPF, formalizó una denuncia ante la Securities and Exchange Commission (SEC) a través de sus abogados norteamericanos.

Los querellantes acusaron a la firma española Repsol YPF S.A por haber vendido supuestamente de forma ilegal a fondos americanos, el 15,50% del paquete accionario de YPF S.A. de Argentina, por una suma cercana a los u$s 1.800 millones de dólares.

“En efecto, las ventas se realizaron en el mes de marzo de 2011 a través de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), violando una orden judicial emitida por un Juez Federal argentino que expresamente prohibía a la empresa española Repsol vender las acciones de YPF”, informó mediante un comunicado la Federación de Ex Agentes de YPF de la República Argentina.

Además, la federación denunció que la empresa presentó información falsa y engañosa en los prospectos e informes exhibidos ante la SEC, con motivo de las ventas ilegales.

Asimismo, informó a la SEC que espera un pronunciamiento de la justicia argentina que declare nulas tales ventas accionarias, y en tal caso los fondos americanos compradores de las acciones se verán seriamente perjudicados.

“Es inexplicable la actitud de la española Repsol YPF ya que, como bien lo sabían, las ventas realizadas son nulas de nulidad absoluta bajo la ley argentina, y las consecuencias de tales ventas ilegales perjudicarán seriamente a los fondos americanos y a la propia YPF S.A”, remarcó en el comunicado Ruben Leto, abogado de la Federación.

“Entendemos que la SEC deberá tomar intervención y sancionar a la empresa denunciada por sus reiteradas prácticas ilegales en YPF de la Argentina”, añadió.

En diciembre 2010, la Federación denunció ante la SEC a Repsol, a YPF y al Grupo Eskenazi y solicitó ante la SEC de los Estados Unidos su intervención para sancionar a estas empresas por supuestas “prácticas fraudulentas, infringiendo leyes, regulaciones y hasta su propio Estatuto Social y sus normas de ética y conducta”.

Fuente: Cronista

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del administrador

Comentarios